viernes, 11 de abril de 2014

Papa Francisco pide perdón a niños abusados por “bastantes” sacerdotes

Ciudad del Vaticano -

El papa Francisco pidió hoy perdón por los abusos sexuales cometidos con niños por "bastantes" sacerdotes y dijo que la Iglesia no dará ningún "paso atrás" al abordar esta cuestión.

El pontífice precisó que no habrá ""un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner".

"Tenemos que ser muy fuertes. Con los chicos no se juega", exclamó el Papa.
Francisco interrumpió un discurso que tenía preparado para improvisar algunas palabras en las que pidió perdón por el mal perpetrado por sacerdotes a niños.


"Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes, bastantes en número, no en comparación con la totalidad (han hecho). (Quiero) hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños", afirmó el Papa en español.


Después prosiguió su discurso a la delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE), a la que recibió en el Vaticano, explicando que "en una sociedad bien constituida los privilegios sólo deben ser para los niños y los ancianos, porque el futuro de un pueblo está en manos de ellos".


Fuente El Diario N.Y.


6 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Los apòstoles y todos aquellos siervos que sirvieron a Dios eran casi todos casados, no se porquè la iglesia no permite que los sacerdotes se casen..... Para poder acabar con ese pecado horrible tienen que permitir que los sacerdotes al igual que las monjas se casen, ellos son personas como nosotros... El Senor nos manda a servirlo casado o no casado, esto es para todos......

Rafael Bolívar Beltré Lebrón dijo...

Lo mejor hubiera sido que esos hechos no hubieran ocurrido, para luego tener que pedir perdón a las victimas y a la sociedad, porque después "del palo dao ni DIOS lo quita".

Anónimo dijo...

Sr. Bolívar, es muy difícil evitar abusos de poder y autoridad de cualquier tipo. Eso pasa en todos los puestos de poder: religiosos, políticos etc. y no solo abuso sexual sino también de otros tipos.
Yo creo que lo importante es como se actúa ante el abuso y el pedir perdón es un paso importante.

Anónimo dijo...

Simplemente aclarar: el problema no esta en que los sacerdotes se casen o no. La pedofilia es una enfermedad. Cuantos profesores, abogados, policias no son casados y son pedofilos?. Peor aun, los casos mas graves de pedofilia ocurren muchss veces por los mismos padres de los niños. Si fuera tan facil la.solucion ya estuviera resuelto el problema. Segundo. Como quiera es malo, si se pide perdon o si se queda callado el papa. Quien nos entiende?

Anónimo dijo...

yo quiero saber los nombre de las mujeres de los apostoles y tengo entendido que en la iglesia catolica tu decide si te quiere casar o si quiere llevar la vida religiosa para mi creo que lo cura no se Deben casar por que esto traeria conflicto cuando lo manden de misionero o cualquier function en otro pais si se casan la iglesia se destruiria por que seria algo eredado y se combertiria en un patrimonio familiar como hay muchas ... la iglesia catolica tiene muchos problema como todo en la vidad pero la verdad hay que decir que la iglesia forma su cura desde chiquitico para que sean bueno alguno se tuersen en el camino pero eso no quita la gran catidad de cura bueno que hay en el mundo .. y siempre digo hay tres profeciones que son muy dificir ser primera pelotero de pues que pasa de 20 ano no puede decir boy a ser pelotero Segundo general tiene que empesar desde muy joven para llegar hay y tercero sacerdote tiene que formarte en un seminario y ser una persona ejemplar ahora bien mucho de ello se danan en el camino pero eran gente Buena

Anónimo dijo...

Le respondo a la persona anonima.. Lease 1 corintios 7:9
donde habla el apostol Pablo de parte del Senor, en ese versìculo le està hablando a los otros apostoles... Es mejor casarse que estar quemandose. Le digo otra cosa, los Pastore que van en misiòn como hacen ellos? Todos esos charlatanes estan cogiendo el nombre de Nuestro Senor Jesucristo de relajo, haciendose pasar como hijos de Dios, paro su padre es el diablo y no solo ellos, es para todo aquel que se hace ver como servidor de Dios y luego se deja usar del enemigo. Nostros tenemos las armaduras que nos ha dado nuestro Senor solo ahi que saberla usar .Efesios 6 :11 Tenemos que resistid al diablo y el huirà de nosotros.. Santiago 4:7 Gracias a Dios por su Santa Palabra, que atravez de ella nuestros Ojos espirituales han sido abiertos.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería