domingo, 20 de julio de 2014

Sur Futuro pone sello de distinción en las fiestas



Padre Las Casas disfrutó de un exquisito banquete musical con las inigualables interpretaciones de la Orquesta Juvenil de Las Américas (YOA, por sus siglas en inglés). Unos veinte artistas clásicos internacionales hicieron gala de su talento y nos deleitaron con música de alto nivel.

Un verdadero derroche de cultura tanto por las piezas musicales interpretadas como por los instrumentos empleados.

Debido al poco espacio, poca iluminación, entre otras dificultades la orquesta no pudo presentarse en conjunto sino que se presentaron por piezas individuales o en pequeños grupos, de acuerdo a la clasificación instrumental (de viento, cuerda, o percusión).

Cada interpretación fue precedida por la presentación de Raúl Gómez, director artístico y de orquesta quien explicaba brevemente de que se trataba la interpretación e instrumento (por ejemplo, “este es un cuarteto de cuerdas”, “esto es un individual de viento”, etc.).

Disfrutamos de una constelación de estrellas procedentes de diferentes países: Colombia, Honduras, Venezuela, Cuba, USA, etc.

Hablamos con Mira Korber, Enlace de Prensa de la Orquesta, quien nos explicó que la orquesta ha estado de gira en distintas ciudades del país, la cual culminará el 25 de julio y de ahí parten a Jamaica para concluir su visita al Caribe. Algunos nombres que pudimos obtener de los integrantes fueron: Emmanuel Padilla, arpista mexicano; Hilary Gamble, violista de EE.UU.; Daniel Lodoño, violinista colombiano; Ester Valladares, cellista hondureña; Sarah Balzer de EE. UU.; Yeny y Camila dúo cubano.

Gracias a doña Melva Segura de Gullón por distinguir a nuestro pueblo ofreciéndonos un espectáculo de alta calidad. Gracias a los integrantes de la Orquesta Juvenil de las Américas por aceptar con gusto venir a nuestro lejano pueblo y encantarnos con su música. Les deseamos éxito en su trayectoria musical.

Invitamos a todos nuestros lectores a aprender más sobre la música clásica y sobre la Orquesta YOA y ver algunas de sus presentaciones, pueden ir a los siguientes enlaces:

http://yoa.org/
https://www.facebook.com/youthorchestra
http://www.youtube.com/user/YOAOrchAmericas


Las fotos muestran cada interpretación.

































5 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Música clásica en PLC... Ques finura!

Rafael Bolívar Beltré Lebrón dijo...

Felicito al pueblo de Padre Las Casas por disfruta de ese magnífico concierto ofrecido por la Orquesta Juvenil de las Américas (Yoa), felicito a Doña MELVA por ofrecerle a nuestro pueblo ese rico banquete espiritual en alas de la buena música y felicito a los miembros de YOA por la magistral interpretación de cada una de las piezas que ejecutaron. La música es el alimento de las almas grandes.

Anónimo dijo...

Para que se den cuenta que no todo es bachata, regueton y dembo...

Anónimo dijo...

Gran concierto, esperamos seguir creciendo para poder valorar aquello de lo que conocemos menos y abrirnos al cambio, felicidades a sur futuro por creer que padre las casas merece mucho y más.

Anónimo dijo...

Si nos fijamos en la cantidad de público que asistió a tan magnifico concierto, podemos decir que fue floja, quizás el horario incidió mucho. Pero si vemos imágenes de las presentaciones del Mayor y la Materialista, nos damos cuentas de por donde vamos como sociedad, los temas vanos , vulgares, ofensivos y denigrantes para las mujeres, son los que la la juventud de hoy aplaude y disfruta. Muy lamentable.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería