miércoles, 27 de agosto de 2014

Un Caso Sui Generis

La Administración-
Desde hace unos meses se ha estado comentando el caso del ex presidente del Consejo de Regidores y actualmente regidor del Ayuntamiento Municipal Ingiero Agrónomo Leonardo Romero, el cual renuncio al salario que cobra como regidor porque pasa a desempeñar otras funciones y no puede cobrar dos sueldos a la vez en el gobierno actual. Esto ha traído ciertas especulaciones por parte de algunas personas que conocen el caso y /o están interesadas en el tema. Como las opiniones están encontradas, La Voz Tubanera decidió aclarar el asunto con los que saben, por eso entrevistamos al Ingeniero Agrónomo Leonardo Romero y a tres personas más. Veamos lo que dijo Leonardo:

La Voz:  Leonardo, explícale al pueblo por favor cual es la situación real concerniente a que tú renuncias del salario de regidor pero no así al puesto de regidor, ¿por qué sigues como regidor, por qué renuncias al salario y que se hará con tu sueldo de regidor?

Leonardo: " actualmente estoy administrando el Proyecto especial AC 537 LAVADOR en el Instituto Agrario Dominicano por el cual percibo un salario y no puedo cobrar los dos salarios. Me dieron a elegir entre las dos opciones pero para mantenerme en el proyecto debía renunciar al salario de la regiduría, pero podía conservar mi lugar como regidor. Lógicamente renuncio al salario menor, que en realidad no es mucha la diferencia pero para nosotros los pobres siete u ocho mil pesos hacen una gran diferencia"

La Voz: ¿Por qué no renuncias definitivamente a la regiduría?

Leonardo: "Porque como dije anteriormente este es un proyecto especial, yo no estoy en nómina, no tengo un nombramiento, se me paga por cheque y puede darse el caso que se pueda finalizar"

La Voz: ¿Es legal renunciar al salario y no a la posición?

Leonardo: "Ese es un derecho que me corresponde, fui elegido por el pueblo libremente por un periodo determinado y no hay causa para dejar de ser regidor, aunque repito no cobro el sueldo de regidor"

La Voz: ¿Qué se hará ahora con tu salario de regidor?

Leonardo: "En un principio pensé en donarlo a una reconocida institución benéfica que esté realizando una loable labor por la comunidad, pero eso no es posible, porque en esa Cuenta de Pago de Personal por la que yo cobro  no existe un capitulo para donaciones. El dinero está en el ayuntamiento, usted puede ir e investigar. Solo podría darlo a una institución o personas si yo firmo el cheque recibiendo el salario, cosa que no voy a hacer ya que se pondría en duda mi moral, ese dinero yo no lo cobro, ni lo toco, por el contrario, yo deje de percibir mi paga en el proyecto AC por dos o tres meses porque estaba cobrando el sueldo de regidor, de ninguna manera cobraría los dos sueldos ya que eso no está permitido por Contralaría y de hacerlo seria ilegal"

La Voz Tubanera: ¿Repito la pregunta ¿Qué se está haciendo con tu salario?

Leonardo: "Eso le toca a usted ir a investigar al ayuntamiento"



La Voz: Eso precisamente fue lo que hicimos, ir al ayuntamiento y asesorarnos. Espere la respuesta a la pregunta ¿Que se está haciendo con el salario del regidor Leonardo Romero, ya que este renunció a cobrarlo? Mas la opinión de otros regidores.

Con el ingeniero Leonardo hablamos mucho más sobre este tema pero lo esencial esta a qui para que nuestros  lectores  se edifiquen al respecto.

Espere nuestra pronta segunda entrega sobre este caso, el cual parece ser Sui Generis,  al menos en nuestro Municipio






6 Deja un mensaje:

Unknown dijo...

muy bien por Leonardo es un verdadero peledeista ahora con ese dinerito pueden hacer el inicial de los terrenos para el cementerio

Anónimo dijo...

Eso se llama dignidad, respeto a si mismo y a su pueblo.

Anónimo dijo...

No me sorprende esa buena actitud del Ing. Leonardo, fue un hombre bien formado en el seno del hogar y es honesta de verdad verdad.

Anónimo dijo...

No me sorprende esa buena actitud del Ing. Leonardo, fue un hombre bien formado en el seno del hogar y es honesto de verdad verdad. Es una actitud que algunos la pueden catalogar de extraña, pero no la es, él está haciendo lo que el siempre ha sabido hacer, dar ejemplo de buen hombre.

Anónimo dijo...

A diferencia de muchos hay esta no todos los políticos con iguales a pesar que de en el tren de padre las casas hay muchos corruptos hay esta la galleta de la diferencia.

Anónimo dijo...

Felicidades Ingeniero Agronomo Leonardo Romero. Usted ha puesto el primer ejemplo de honestidad y dignidad en ese pueblo. Que sigan persiguiendo a los empleados que estan cobrando en mas de una nomina. Para que hagan lo mismo. Asi se hace patria. Esa posicion usted se la gano con mucho esfuerzo y el pueblo le correspondio porque sabia que usted no nos desfraudaria. Suerte en el devenir ingeniero.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería