jueves, 18 de septiembre de 2014

Paran la docencia en la Escuela Básica


Por Franklyn Vicente

Docentes paralizan la docencia en la Escuela Basica Padre Las Casas y convocan a los padres y amigos del centro para buscar solución al estado de precariedad con que labora el centro.

Este miércoles en horas de la mañana, el cuerpo docente de la Escuela Básica Padre Las Casas convocó a los padres y amigos de dicho centro con el objetivo de presentar las problemáticas presentadas en la institución académica posterior a su inauguración el 10 de junio del año en curso.

El profesor Juan José Mejía expresó a más de cien padres que hicieron acto de presencia, que dicho plantel ha presentado múltiples inconvenientes desde sus inicios. En tal sentido el cuerpo docente de la Escuela Félix Mota han paralizado la docencia desde el pasado martes 16 del mes en curso, con miras a obtener respuestas de las autoridades de lugar ya que las aulas no están actas para albergar a más de 600 estudiantes del nivel básico.

Precisó que dentro del pliego de demandas, están exigiendo: El nombramiento del personal de limpieza (conserjes), nombramiento de tres docentes, desayuno escolar para los estudiantes y docentes, compra de platos para el almuerzo, ya que de acuerdo con este los profesores utilizan las tapas de los mismos y los estudiantes se ven obligados a esperar a que sus compañeros concluyan para limpiarlo y ser nuevamente utilizarlos, bebedero para estudiantes y profesores, habilitación de oficinas para el personal de la Escuela Félix Mota, ya que están alojados en la biblioteca del centro.

El Lic. Mejías, externó su consternación por la situación de precariedad del centro y citó algunos sucesos, productos del estado de abandono del centro, tales como: 1).- Una estudiante se fracturo una pierna y horas antes de iniciar la reunión la puerta de la entrada cayó encima de un joven, provocando la pérdida de uno de sus dedos.

Resaltó la importancia de la Plan de Tanda Extendida y felicitó al Presidente Danilo Medina por tan importante obra, pero debe ser administrada con responsabilidad.

Acto seguido, Líder Sócrates Martínez, expresó que el Ingeniero, se vistió de serio y entregó la edificación inconclusa, merece un castigo por su irrespeto al Presidente Medina y a los munícipe, por tanto dijo esta dispuesto a encadenar las puertas para evitar el acceso al plantel, si no reciben respuestas rápidas de las autoridades pertinentes.

Luego el Dr. Daniel Mariñez indicó que esa edificación no tiene razón de ser en Buena Vista y consideró que ADP y el Comité de Padres y Amigos no presentaron una férrea oposición a tal proyecto. Agregando que el dinero fue más importante que los beneficios de los niños y llamó a los gremios presentes a aunar esfuerzos y dar los pasos de lugar para obligar a los responsables de la obra a cumplir el compromiso contraído.

Al finalizar las intervenciones, se determinó que darán hasta el lunes 22 para recibir respuesta sobre la condición del centro escolar, luego convocaran nuevamente a los presentes para adoptar medidas más drásticas y buscar una solución al estado de insalubridad de la escuela.





















5 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Esto sobrepasa los niveles de un pueblo civilizado:. Una Niña se rompe una pierna y otro se le cae encima una puerta y pierde un dedo y nada, la vida sigue igualita...a esos ingenieros se deberia de demandar judicalmente por el daño causado a estos niños pero sospecho que esos niños son hijos de machepa y a quien le duele?. No entiendo la parte de que no se debio haber construido esa escuela en ese lugar... Que mala suerte tenemos los Dominicanos: siempre todo ha sido una burla al pueblo, un desfalco, una complicidad de malechores e incubridores y total impunidad. Como es posible que las autoridades locales hallan permitido que esto llegue a ese nivel? Donde estaban los supervisores de obra? Donde han estado los funcionarios del gobierno del area educativa? Aunque esta noticia me produce irritacion, no me sorprende es mas de lo mismo. Solo lo siento por los niños heridos y por la cantidad de clase que van a perder. Por lo demas, Que siga la fiesta! En un par de idas a todos se le va a olvidar eso y estaremos en campaña y el que venga es el que va a "arreglar" eso y todos los problemas del pueblo. E pa lante que vamo.


Edward

Anónimo dijo...

AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS,Y BIEN MERECIDAS ALOS MAESTROS (as) COMO UN CASTIGO DIVINO POR ENTREGAR POR PASIONES POLITICAS Y ECONOMICAS ALA QUE EN VIDA SE LLAMO ASOCIACION DOMINICANA DE PROFESORES AL GOBIERNO Y AL MANILLAR DE IGUAL MANERA A LAS SOCIEDADES DE PADRES,MADRES Y AMIGOS DE LA ESCUELA APMAES.. AHORA NO TIENEN MORAL PARA SOLICITAR A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS Y POLITICAS LA SOLUCION DE LOS GRAVES PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS ESTUDIANTES PORQUE A LOS MAESTROS NO,PORQUE POR SU INEPTITUD CRENN QUELES SACAN BENEFICIOS A TODOS ESTOS CONFLICTOS....DE TAREA LES DEJO EVALUAR LA CAPACIDAD Y MORAL DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE LA ADP,EMCABEZADA POR SU INEPTA PRESIDENTA....QUE JUSTO Y SABIO ES NUESTRO DIOS.

Anónimo dijo...

Buena Vista pertenece a Padre Las Casas. Exijo una explicación del por que no tiene razón de ser en Buena Vista.

Anónimo dijo...

La razón de ser no es denigrar Buena Vista ni mucho menos, es cuestión de ubicación. El lugar donde esta ubicada la escuela esta muy distante de los sectores del Municipio y los niños se exponen al peligro, pero creo que con las precauciones de lugar esta puede ser en cualquier lugar.

Anónimo dijo...

Apoyo a todo aquel en contra de esa escuelucha...en donde estaban los supervisores jajajaja que burla...

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería