martes, 28 de octubre de 2014

Manuelo Amancio por siempre


Por Franklyn Vicente

Este pasado sabado el deporte Padrecasense se vistió de luto por la pérdida de Manuelo Ferrer Amancio, quien fuera el jardinero central del equipo de Softball Los Faisanes y definido por los integrantes del mismo como el alma del equipo, en tal sentido Los Faisanes, organizaron un torneo de softball, donde se dieron cita centenares de munícipes, para decir presente en el dolor que embarga a los familiares de quien fue una pieza importante de este equipo.

Manuelo Amancio por siempre, así se llamó al encuentro deportivo realizado durante la tarde del sábado en el play municipal, donde se dieron cita los equipos de softball: Los Turkos, Los Muchachos, Estrellas de Valen, entre otros, quienes se unieron en honor al fenecido deportista.

El acto, inició con unas breves palabras de Néstor Pereyra Parra, quien externó las características que definían al joven dentro y fuera del play. Acto seguido se dio apertura al torneo y se colocaron canciones de Rubby Pérez y Tercer Cielo.

Al terminar el primer Juego, los integrantes de Los Faisanes, llamaron a los jóvenes a entrar al terreno de juego, con el objetivo de reconocer al equipo visitante Riverside New York, los cuales cada año desde el 2009, realizan el tradicional torneo de softball contra Los Faisanes.
Ya organizados en el campo de juego, intervino Franklyn Vicente, en representación del Ayuntamiento Municipal, para expresar algunas cualidades del joven ido a destiempo. Al concluir dio lectura a la resolución No. 2-2014, mediante la cual se declara  Huésped Distinguido del Municipio de Padre Las Casas al Equipo de Softball Riverside New York, por sus importantes aportes al deporte Padrecasense, al finalizar la lectura de la misma, conjuntamente con el Presidente del Concejo de Regidores, Leandro Lebrón, hicieron entrega de una placa de reconocimiento a los visitantes.

Luego uno de los integrantes de Riverside New York, hicieron entrega de una placa al Ayuntamiento Municipal, reconociendo el apoyo brindado por el Alcalde Fernando De los Santos al Deporte, específicamente por la solidaridad del Gobierno Municipal con el duelo que envuelve a la familia Ferrer Amancio y a Los Faisanes.

Para concluir uno de los miembros de equipo Nneoyorquino externó unas breves y emotivas palabras, referentes a la vida del carismático, Manuel Ferrer Amancio, precisando que desde el cielo ha de estar contento, porque así vivió toda su vida.





















3 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Muy bonito reportaje y abarcador, pero falto nombrar cuales eran las cualidades que adornaban a Manuelo y lo hacian meritorio tanto del homenaje como de la simpatía popular.No se menciona el nombre de ninguno de los deportistas del equipo Riverside.

Anónimo dijo...

Eso es porque están muerto, si tuvieran vivo no le hicieran, homenaje

Anónimo dijo...

Al carajo, si se hace un homenaje es malo y si no se hace también, y para saber cual eran las características de MANUELO había que conocerlos personalmente, para saber si eran ciertas o no; el punto es que se hizo el reconocimiento a joven que lamentablemente se nos fue, el del coro, bebedor, bocón, relajado y cherchoso con todo el deportista, era una persona que no se mostraba con mala fe, dejen de buscar el 5to cambio y sean mas contructivos

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería