martes, 25 de noviembre de 2014

Diga no a la violencia contra la mujer


El 25 de Noviembre día escogido como Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 17 de diciembre de 1999.

El I Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe dio origen al Día de la No Violencia contra la Mujer. Fue en 1981 en Colombia, donde a petición de las representantes de República Dominicana se eligió el 25 de noviembre como un día de reflexión y lucha contra la violencia contra la mujer.

Pudiéramos pensar que con tantos años de lucha en contra de la violencia a la mujer ya no habría tantos casos en el mundo de muertes y abusos en contra de esta, pero las noticias y las estadísticas dicen otras cosas.

En este Día Internacional del la Eliminación de la No Violencia Contra la Mujer queremos recordar a Nayely Rivera Delgado y Yamilex Brioso Vicente.

Nayely Rivera Delgado: El cuerpo sin vida de la niña de ocho años fue encontrado tirado en una cañada del barrio Los Maginos. La autopsia determino que fue violada y asesinada. A los 4 años de esa tragedia todavía no se ha hecho justicia.


Yamilex Brioso Vicente:  El cuerpo sin vida de la joven Yamilex Brioso Vicente, de 17 años y oriunda de Las Mesetas fue hallado parcialmente quemado en la rivera del Rio la Cueva el 5 de junio de 2014. El caso está bajo investigación.

¿Hasta cuando? Diga No a la violencia contra la mujer!

5 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Uyyyyy cuanto trabajo falta en mi país para eliminar la violencia contra la mujer.
Sobre todo mientras siga existiendo esa cultura machista de aceptarle y celebrarle todo al hombre "gran macho" dominicano.

Anónimo dijo...

EL GRAN PROBLEMA QUE PASA EN LA JUNGLA QUE TENEMOS DE PAIS ES QUE NO HAY JUSTICIA POE CARECER DE AUTORIDADES HONESTA Y QUE NO ESTEN LIGADA A LA CORRUPCION GUBERNAMENTAL Y ALNARCO-ESTADO....TENEMOS UN GRAN PROCURADOR Y UNA GRAN FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL,PERO CON LAS MANOS ATADAS POR LOS AMARRES TRUCHIMANEROS DEL DEL DESGOBIERNO ANTERIOR Y UN SIN NUMERO DE JUESES Y FISCALES CORRUPTOS QUE FUERON NOMBRADOS SOLO PARA SEVIR AL AMO,,,,MO IMPORTA QUE LA POLICIA TAMBIEN CORRUPTA HAGAS AVECES SU TRABAJO,AL IGUAL QUE LA SOCIEDAD, SI TODO LO CUBRE EL IMPERIO BAJO UN MANTO DE MISTERIO.

Anónimo dijo...

Si,y que paso con el caso de elimeyi ? Por que estan tan callado...

Anónimo dijo...

anónimo la materia penal debe ser accionada por la victima, cree usted que las autoridades deben dar el primer paso..si hay algo detrás de eso que hable la familia...soy ingeniero y eso es lo que he escuchado siempre, de lo contrario que responda un abogado.....

Anónimo dijo...

Anónimo, la rama judicial del gobierno por obligación tiene que enjuiciar aunque la víctima no lo reconozca ni quiera testificar ni poner querella ni acusar.
La rama judicial tiene la obligación de penalizar a quien no cumple con la ley.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería