lunes, 30 de marzo de 2015

Jorge Hinojosa, otro padrecansense que sigue cosechando éxitos


Por Franklyn Vicente

Jorge Hinojosa (Nextar) fue reconocido como “Revelación del año 2014, artista bachata” en los premios III entrega de los premios Golden Mic Music Awards en Orlando, FL.

Los padrecasense siguen cosechando éxito a nivel artístico. En esta ocasión nos referimos a Jorge Hinojosa (Nextar), quien fuera hijo de Neftalí Hinojosa Martínez (fallecido en Mayo 2014) y la señora Dilcia Montaño.

El joven Bachatero heredó el talento artístico de su padre, quien a la edad de los ocho años comenzó a tocar tres, instrumento que posee seis cuerdas divididas en tres pares de dos y muy utilizada en la música de son y guaracha. Luego aprendió a tocar la guitarra, instrumento que tocó minutos antes de su muerte.

El novel artista, bajo la dirección de Elupina Records, ha logrado calar en el gusto de jóvenes y adultos por el ritmo contagioso de su música. El mismo con sus bachatas “Amandote”, “No hay mujeres malas” y actualmente con la adaptación a bachata de “Bailando”, de Enrique Iglesia y Gente de Zona, logrando hacer espacio en el mercado de la bachata, tanto a nivel nacional e internacional.

Jorge Hinojosa combina su pasión por la música con sus estudios ya que cursa la Licenciatura en Producción Musical en Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el objetivo de formarse académicamente y llevar a su público música de calidad.

Por su talento artístico fue nominado en los renglones video del año, con la canción “Bailando” y revelación 2014 en la III entrega de los premios Gold Mics Latin Awards en Orlando Florida, Estados Unidos. La premiación se realizó los durante los días 26 y 27 del mes de marzo en el salón de eventos y espectáculos del hotel Internacional Palm, en la ciudad de Orlando, donde fue reconocido como Revelación del año 2014, artista bachata.

Felicidades por el galardón obtenido e instamos a los lectores de este medio a seguir a este artista nuestro, cuyo único objetivo es ganar espacio en el mundo artístico.

5 Deja un mensaje:

fabiola martinez dijo...

Guapisimo jorge. En hora buena y claro que te apoyamos. Uno mas de nuestro pueblo, otro orgullo nuestro.

Carmen dijo...

Que dios todo poderoso lo siga giando por buen camino y le de salud para que disfrute de sus logros bendiciones.

matteo ragi dijo...

donde estas video bachata de Jorge Hinojosa?

Anónimo dijo...

FELICIDADES MANITO PA, LANTE ATT,, DALKY,,

Anónimo dijo...

mil felicitaciones primo por tu hermosa carrera de artista y por ser tan coragioso a seguir adelante en tu profesion despues de la muerte de tu padre mi amado tio que desde el sielo nos protejes a todos muchas felicidades y hasta pronto desde YTALY tu prima AURELINDA y familia

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería