sábado, 25 de abril de 2015

Liceo Eugenio María Hostos Conmemora el 50 Aniversario de la Revolución de Abril de 1965


Por Franklyn Vicente

El Liceo Eugenio María de Hostos realizó un acto para conmemorar el 50 aniversario de la Revolución de Abril del 1965, gesta patriótica Constitucionalista que constituyó un movimiento popular mediante el cual el pueblo dominicano reclamó su legítimo derecho de vivir al amparo de un régimen democrático y de libertades públicas.


El evento dio inicio a las 8:00 am en la explanada del centro educativo con las gloriosas notas del himno nacional. Luego fueron llamados a la mesa de honor los señores, Lic. Radhames De la Rosa, Director del Liceo Técnico Profesional José Francisco Bobadilla y los profesores del área de Ciencias Sociales del Liceo Técnico Profesional José Francisco Bobadilla, Lic. Napoleón Sánchez, Lic. Tomas Aquino Pinales (Chichi) y la Licda. Ramona Mancebo, en representación de la Asociación de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Lic. Juan Diego Ramírez Galván y Geury Sánchez, representando a los combatientes padrecasenses de la Revolución de 1965, Darío Segura y Casimiro Rodríguez y dos agentes en representación del la Inspectoria de la Policía Nacional en el Municipio.

La actividad fue organizada por los profesores Miguel Emilio Paniagua, Carmen Pereyra Parra y Wilkin Méndez, en coordinación con la Licda. Geomary Belliard, directora del centro. El Lic. Paniagua, resaltó la participación del pueblo dominicano ante el llamado del Dr. José Francisco Peña Gómez y Don Freddy Beras-Goico, quienes incitaban a los dominicano (as) a lanzarse a la calle y dirigirse al puente Duarte, donde con valentía y arrojo se enfrentaron a los golpistas, comandados por wessin y Wessin.

Aprovechó el escenario para exponer, la importante participación del Comando Padre Las Casas y citó la labor encomiable realizada por los señores, Amaury Germán Aristy, Sucre Feliz, Demóstenes Feliz Rodríguez, Viterbo Sánchez (Tello), Héctor Aristy Pereyra, Bernardo Segura Espinosa, Manuel Germán Herrera (Manuelsito), Guillermo Germán Casado ,Guido Feliz, Rudescindo Soto (Soto), Darío Segura, Casimiro Rodríguez, Rómulo Rivera (Rómulo el Prieto), León Segura, Patria Elvira Beltré, Manuela Germán, Claudio Segura y Benito Segura.

Al finalizar el acto, los estudiantes del plantel educativo, realizaron una magistral presentación titulada “Yankee, go home”, que significa "gringo, vete a tu casa", mensaje utilizado por los vietnamitas en muchos lugares de Vietnam para que el soldado yankee, se enterara que era repudiado.

Los directivos aprovecharon la ocasión para reconocer a los estudiantes mas sobresalientes del Liceo Eugenio María de Hostos, dentro de los cuales cabe destacar a los que obtuvieron las más altas calificaciones: Lissette Rodríguez de 3ro-A (93.8) y Evelyn Lissette Valdez Tavarez de 2do-B (91.6), mientras que los estudiantes de Educación Básica con las más altas calificaciones fueron: Sebastián Romero (97), Cristal Rivas De la Cruz (96), Daniela Suero (96.3) y Zamanta Feliz Lebrón (97).

Luego de mencionar a los estudiantes meritorios, fue reconocida la estudiante Irsa Esmeralda Ramírez de 4to-A (94.33), como merito de meritos del Liceo Eugenio María de Hostos, entregándole un reconocimiento y un obsequio por su dedicación.

Felicitamos al Liceo Eugenio María de Hostos y a su equipo de profesores por destacar hechos tan importantes como la gesta de Abril de 1965, uno de “los acontecimientos históricos de mayor trascendencia en la historia del pasado siglo” y por su deseo de destacar la participación de los padrecasenses en la historia de nuestro país.







0 Deja un mensaje:

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería