lunes, 11 de julio de 2016

Arrancaron las Patronales PLC 2016

Por La Administración

El sábado 9 de Julio se dio inicio formal a las fiestas patronales. A las diez PM los fuegos artificiales reclamaron la atención de la población. Algunos mayores que ya estaban durmiendo despertaron creyendo que se trataba de un tiroteo (no sería raro), y no volvieron a conciliar el sueňo en toda la noche. Los que estaban en el parque y sus alrededores disfrutaron el bello espectáculo que abría las festividades esperadas.


La reina de las patronales, la señorita Geisy Sánchez, dirigió unas sencillas y sinceras palabras al público presente por su elección y dijo sentirse orgullosa de estar en el lugar que han ocupado grandes jóvenes de nuestro pueblo como lo fue la reina de las patronales pasadas, Ros Patricia, quien hoy representa nuestra tierra en otras latitudes. Además exhortó a disfrutar de las fiestas en armonía y paz y recordó como anfitriones que somos darles buen trato a los visitantes.

La pauta musical la puso el grupo Sin Fronteras. El alcalde Fernando de los Santos, el capitán Mateo PN., el Comité de las Fiestas Patronales y demás miembros estuvieron presentes en la inauguración. Como siempre la algarabía se extendió hasta las 6 AM.


Otras actividades que se realizan en el marco de las patronales son las peleas de gallos. Decenas de aficionados al deporte de pico y espuelas ponen sus esperanzas en las patas y la valentía de sus gallos. Como en toda contienda los perdedores se van tristes en espera del día siguiente para reponer lo perdido, y los vencedores felices con más ganas de seguir jugando y que la suerte les siga sonriendo. Es que ellos (los amantes de este deporte) aprovechan esta ocasión para darse cita en el lugar acostumbrado y divertirse con lo que les gusta.

Otros gozan de otras manerasñ como por ejemplo tomarse unas cuantas frías compartiendo con amigos y parientes en las aceras de sus casas con la música de sus vehículos bien alta para que el vecino no duerma. Pero como decía Chago Segura "ellos tampoco duermen".

Como es costumbre tenemos un mini parque de diversión para los niños. Este año trajeron atracciones diferentes y los equipos parecen mas nuevos.

Ayer domingo fue la presentación de la orquesta salsera Chiquito Team Band y los gritos de las feminas con las hormonas revueltas se escuchaban en todo pueblo abajo. Y grande era la cosa cuando dijeron "las mujeres de Padre Las Casas son lindas".

Eso es todo por ahora. La luz se comporta de maravilla(ja ja ja) aunque a veces se le mete un va y viene pero mejor que venga y no se vaya. Por lo menos se puede prender los abanicos(de mano) con el calor que hace. Buena suerte para todos y que no haya más incidentes.




1 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Pero el dedactor de estas informaciones parece que vives en marte,porque en cuanto a luz,desde que arrancaron las fiestas se las llevan en la tarde y la ponen tarde de la noche..........cuanta s mentiras y sensacionalismo, carajo,mas respecto a esta selva de pueblo.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería