miércoles, 28 de septiembre de 2016

Primera Sesión Pública por la nueva directiva del Ayuntamiento Municipal


Ayer 27 de septiembre de 2016 el ayuntamiento de Padre Las Casas realizó su primera sesión pública. La Sala Capitular estuvo llena de munícipes que fueron de manera individual o en comisión a presentar sus inquietudes o la de sus comunidades. Los Jovos, El Cigual, Los Indios, Monte Bonito y Ocoa, representaciones de estudiantes universitarios, el patronato La Voz Tubanera y otras entidades hicieron acto de presencia en esta primera sesión pública..


El Alcalde Wilmore Morel, como siempre, al hacer uso de la palabra se mostró humilde y agradecido por la posición que ocupa, por lo que reiteró su compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance por el desarrollo del municipio. Hizo mención de algunas de las cosas que se han estado realizando conjuntamente con el cuerpo de regidores en la población así como gestionando otras a nivel superior.

Morel habber recibido varios talleres de capacitación por parte de FEDOMO y algunos organismos internacionales donde ha recibido instrucción de cómo se maneja un ayuntamiento.

Durante su corto periodo de gestión, Morel ya ha realizado varios operativos:

- Operativo de limpieza de cañadas en la población así como en algunos tramos de carretera de la zona aledaña.
- Sigue gestionando con los incumbentes la instalación de la luz 24 horas (y se está haciendo un levantamiento al respecto). El alcalde es potimista y piensa que para febrero tendremos luz 24 horas.
- Se le dio auspicio a varias personas con trastornos mentales y fueron internados en un centro de salud mental de Los Rios y se les está dando seguimiento.
- Obtuvo vía el Presidente de la República una guagua para el transporte de los estudiantes universitarios a Bani.

Estos son logros de esta gestión, más otras obras que ya están encaminadas como la reconstrucción y remodelación del parque Manuel Germán a la entrada del pueblo. Para el próximo año se construirá una funeraria tipo A.

Después de dar atención a cada solicitud terminó diciendo “como alcalde, vicealcaldesa y regidores estamos involucrados en dar atención a la problemática del municipio que ya no estamos mirando partido ni que yo tengo más gente que tu ni que yo soy el regidor mas botado, o el alcalde. No, No, No. Esto se trata de que vamos a hacer una buena gestión para dejar un legado a nuestro pueblo. Vinimos aquí a trabajar, no vinimos a ponernos los guantes para pelearnos entre nosotros; ya hay que esperar cuatro años mas para volver a trabajar en la política. Aprovecho la ocasión para agradecer a los dos regidores que no son del PLD, Larao y Miguel por su apoyo en los trabajos, que hasta ahora nos estamos llevando como hermanos, porque aquí vinimos a trabajar, no a discutir. Esperamos en Dios que nos dé la fortaleza, el deseo y la voluntad y nos siga bendiciendo para nosotros tratar de que el municipio continúe su desarrollo".

1 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

No comprendo una joven lery laura piña gana el premio de literatura de la feria nacional del libro y todos los periódicos la ponen en su portal y el portal del pueblo natal de ella no pública ese logro para ella y el pueblo

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería